Economía
Compartir facebook ico twitter ico
12-01-2023 12:29

"La intención es adecuar las distintas líneas que tiene el Banco Nación a las necesidades del territorio", comentó Castiglione

En una entrevista con FM Fuego, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione habló sobre la reunión de trabajo con Silvina Batakis y calificó "desde que asumió la Presidenta del BNA, venimos trabajando en las líneas de créditos y subsidios, pero ahora vino a profundizar y generar nuevos productos financieros que sean eficaces en la gente".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En la misma línea, expresó "El BTF tiene distintas herramientas para todos los sectores, pero la Banca Pública tiene una mayor envergadura. La idea es poder complementar la oferta financiera para atender las necesidades del territorio y del sector privado".

 

Al respecto, detalló "el Banco Nación tiene la posibilidad de otorgar líneas subsidiadas, hoy las tasas son del 70 % y con los subsidios quedan en apenas el 40%. Tiene otra espalda para poder ofrecer distintas herramientas".

 

Por su parte, destacó "el Ministerio de Producción y Ambiente tiene una ventanilla abierta permanente, en donde los productores o emprendedores pueden acercarse a consultar por créditos o subsidios para sus proyectos".

 

"Ofrecemos una multiplicidad de herramientas para que las empresas o sectores productivos puedan dar un salto en su producción, tanto en la ampliación de la infraestructura, como también en mejorar la maquinaria y tecnología que utilizan", afirmó Castiglione.

 

Por otro lado, se refirió al incendio en la Reserva Corazón de la Isla e indicó "está circunscripto y contenido, esto significa que el fuego no va a salir del perímetro pero aún tenemos lugares calientes. El trabajo que nos ocupa ahora, es identificar los puntos calientes para poder enfriar la zona y que el evento no se vuelva a descontrolar".

 

Finalmente, insistió "pedimos colaboración y conciencia a la ciudadanía en no hacer fuego en ninguna parte de la provincia, esta prohibición no va a ser para siempre pero tenemos que entender la coyuntura actual".

banner_2_mobile

LO MAS LEIDO

banner_5_mobile