Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
25-01-2023 15:39

"La vacuna bivalente es una variante para prevenir los casos graves del COVID", aseguró Benetucci

En una entrevista con Aire Libre, la jefa del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles, Ariana Benetucci habló sobre la nueva vacuna bivalente y explicó "en la provincia tenemos la Pfizer Bivalente, esta vacuna previene la anterior cepa de covid, como también la Omicron".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En la misma línea, informó "ya se inició la distribución, estimamos que entre el jueves y el viernes se encuentren las vacunas disponibles en todos los vacunatorios de la provincia".

 

Con respecto al tiempo de espera para aplicarse la vacuna, indicó "tiene que haber pasado 4 meses de la última inmunización. Es fundamental que se respete el tiempo y no importa tanto si la persona tiene uno o más refuerzos".

 

"Es una vacuna que no se va a poder utilizar para comenzar esquemas, pero por un tiempo van a coexistir las antiguas vacunas, con este nuevo tipo", advirtió Benetucci.

 

Asimismo, remarcó "las personas que padezcan alergias severas, necesitan recibir una pre medicación recetada por un médico, para luego colocarse la vacuna en un lugar cuidado".

 

Finalmente, se refirió a la cantidad de personas que se colocaron los refuerzos en el último tiempo y expusó "hemos tenido una buena convocatoria durante diciembre, ya que se colocaron 11 mil refuerzos y en lo que va de enero ya se vacunaron  4 mil personas".

banner_2_mobile

LO MAS LEIDO

banner_5_mobile