Política
Compartir facebook ico twitter ico
10-05-2022 11:32

"Lo que hacemos con este sistema de paridad obligatoria es dejar afuera la política", aseguró Martinez

En diálogo con FM del Pueblo, el concejal Hugo Martinez manifestó "hoy vamos a presentar una reforma al proyecto y por supuesto vamos a trabajar para que se trate en la próxima sesión".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En la misma línea, consideró "en ningún momento plantee que no estaba de acuerdo con la paridad, lo que pasa es que en la letra del proyecto hay dos planos, por un lado la integración de las listas que se presentan a elecciones y por otro es la conformación del cuerpo, forzando la paridad sin tener en cuenta el voto de la gente".

 

"Ellos plantean que cada partido va a tener la misma cantidad de concejales que el sistema, pero lo que planteamos nosotros es que no respeta el orden porque estaríamos dejando afuera dirigentes con compromiso político", valoró el concejal.

 

Asimismo, remarcó "lo que hacemos con este sistema de paridad obligatoria es dejar afuera la política, no importa el voto de la gente, no importa la capacidad de la persona, no importa el compromiso, lo importante es que haya la misma cantidad de hombres y de mujeres. Me parece que con este proyecto se tiene que buscar avanzar y no retroceder".

 

Con respecto a la última sesión, indicó "fue bochornoso lo que pasó, no puede volver a pasar, desde que asumí es la primera vez que vivo un apriete de esa magnitud. Hubo forcejeos para que algunos de los concejales pudieran salir del recinto. No fue un momento agradable".

 

Finalmente, comentó "hay concejales que no están de acuerdo con este dictamen y tienen que firmar por disciplina".

banner_2_mobile
banner_5_mobile