Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
22-09-2022 17:56

Río Grande: El Concejo aprobó el Plan de regularización de Tierras Fiscales Urbanas con Fines Productivos

Durante la última Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por el Ejecutivo para la creación del Plan de Regularización de Tierras Fiscales Urbanas con Fines Productivos; la iniciativa fue presentada a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Agricultores en julio de este año.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El Plan alcanza a los productores preexistentes al 31 de diciembre de 2021 y que no han cumplimentado con la totalidad de los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal Nº 2224/06, sobre los predios fiscales identificados catastralmente como Parcela 2, Chacra XIV Sección F, Macizos 39 y 40. La vigencia del Plan de Regularización es de cuatro años contados a partir de la entrada en vigencia de la presente ordenanza.

El proyecto fue gestionado por el intendente, Martín Perez, junto a representantes de APYMEMA para lograr esta herramienta que dará una solución definitiva a los productores. Días atrás, el Municipio lo presentó ante el Concejo Deliberante el cual fue aprobado en el día de la fecha por los ediles de nuestra ciudad.

El proyecto es una herramienta que permitirá dar una solución definitiva a las y los productores de APYMEMA, tras más de 25 años de espera. Gracias a la aprobación en la sesión del día de la fecha, los productores podrán comenzar a pagar sus terrenos y acceder al título de propiedad. Además, permitirá que el Municipio atienda sus circunstancias sociales y económicas de forma individual.

banner_2_mobile
banner_5_mobile