Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
28-09-2022 12:31

Tolhuin: "Iniciamos una producción experimental de 9 especies de fruto fino en el vivero Municipal", informó Benitez

El Municipio de Tolhuin a través de la Secretaría de Turismo y Producción realizó un taller de frutas finas en conjunto con el INTA Ushuaia. En este sentido, el Subsecretario de Turismo y Producción, Sixto Benitez comentó "se dio una jornada en donde pudimos recorrer nuestros viveros y también se dispuso mil metros cuadrados de suelo para la plantación experimental de 100 plantas de 9 especies".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por FM del Pueblo, Benitez detalló "la plantación se realizó con diferentes plantas que vienen desde Alemania, la cuales tienen la propiedad de que se pueden plantar a cielo abierto y resisten bajas temperaturas".


"Hay un mercado importante de frutas finas y tenemos que aprovecharlo. Tolhuin en la década de los '90 se lo conocía como símbolo productivo de la frutilla y hoy queremos volver a tener nuestros invernaderos funcionando"


Asimismo, valoró "hoy tenemos un universo 300 productores, la mayoría lo hacen para autoconsumo y aproximadamente 12 productores comercializan. La idea es capacitar a todos los productores para que puedan tener la posibilidad de financiarse".


Con respecto al suelo, consideró "la verdad que tenemos condiciones muy buenas para la producción, queremos hacer en la zona del campo de jineteada, un Polo Agroecológico para hacer una granja educativa y un SUM con el fin de nuclear todo lo que es la producción agrícola".


Finalmente, indicó "además queremos crear un Mercado Municipal que va a posibilitar la venta de todos los productos orgánicos de la ciudad y también para que la sociedad pueda acceder a alimentos saludables a buenos precios".

banner_2_mobile

LO MAS LEIDO

banner_5_mobile