Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
28-09-2022 18:25

Ushuaia fue sede de una nueva edición de las Jornadas de Derecho Privado

La jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini realizó la apertura del evento, que se llevó adelante en el Salón de Actos Conrado Witthaus del edificio de tribunales de Ushuaia y fue transmitido por el Canal de YouTube Justicia TDF.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El evento estuvo organizado por el Poder Judicial de Tierra del Fuego, a través de la Escuela Judicial, con el auspicio de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Tierra del Fuego, los colegios públicos de abogados de Río Grande y Ushuaia, y la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN).

En la inauguración de la jornada, estuvo presente también el Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler.

En su alocución, Battaini agradeció a todos los presentes y particularmente a las disertantes de esta nueva edición de las Jornadas de Derecho Privado.

“Tener disertantes de la talla de las Dras. Aida Kemelmajer, Virgina Zambrano, Soraya Amrani, Fabiana Carlucci realmente nos honran” y agregó “estamos lejos y tener presencialmente esta actividad es sumamente valioso”.

En la jornada del lunes 26 disertó la Dra. Soraya Amrani (Francia) sobre “La Justicia Predictiva”. Por su parte, la Dra. Virgina Zambrano (Italia) expuso acerca del “Derecho y Jueces ante las nuevas formas de filiación y paternidad en Italia”.

La jornada del día 27 comenzó con la exposición de la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci (Argentina), quien habló sobre “La vulnerabilidad bajo la mirada de los jueces”. Luego, fue el turno de la Dra. Fabiana Carlucci (Argentina) quien se refirió a la temática de la “Usucapión de inmuebles”. Por último, disertó la Dra. Mariel Molina (Argentina), sobre los “Desafíos de la compensación económica”.

A modo de cierre, las disertantes recibieron presentes protocolares por parte de los jueces del Superior Tribunal de Justicia.

Estuvieron presentes además, la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Jessica Name, el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Oscar Fappiano, el Fiscal Mayor, Dr. Eduardo Urquiza, funcionarios del Poder Judicial, abogados de la matricula provincial y público en general.

banner_2_mobile

LO MAS LEIDO

banner_5_mobile