Política
Compartir facebook ico twitter ico
27-09-2022 12:06

"Vamos a poner todo en la mesa y pedir un esfuerzo para darle un aumento a los trabajadores"

En diálogo con FM del Pueblo, el secretario General de ATE Felipe Concha insistió "nosotros cerramos un aumento salarial que todavía nos falta cobrar, este mes recibimos un 15% y en el tramo de octubre a noviembre cobramos el otro 15%. Con respecto a  la Municipalidad nos faltan 7 mil pesos para el básico, el cuál vamos a percibir en los próximos meses".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En este sentido, evaluó "nosotros pedimos sentarnos en carácter de urgente para revisar lo acordado porque la inflación avanza constantemente. El INDEC precisó que una persona para no ser pobre tiene que cobrar 130 mil pesos y nosotros si bien levantamos el piso salarial los compañeros ya están 13 o 14 puntos abajo de la inflación".

 

"Este tema nos preocupa porque nos costó mucho recuperar el salario, no le podemos dar el lujo a la inflación de sacarnos lo que conseguimos. Hoy ir al supermercado es sumamente difícil y sobre todo porque algunos compañeros ya no pueden usar las tarjetas", expresó Concha.


Con respecto a las reuniones, detalló "ayer hable con Carlos Cordoba y me notificó que la semana que viene tenemos una reunión con el Gobierno. Es sumamente importante revisar los acuerdos salariales".


Asimismo, afirmó "el miércoles nos van a recibir en la Municipalidad para ver cómo cerramos el año porque si nosotros no logramos superar la inflación vamos a tener sueldos indigentes", alertó el secretario general de ATE.


Finalmente, valoró "queremos estar arriba de la inflación para que estemos bien en la provincia y  la economía se mueva".


 

banner_2_mobile

LO MAS LEIDO

banner_5_mobile